domingo, 19 de octubre de 2008

Llego la hora de decir adiós



'
CONSECUENCIAS DEL HUMANISMO:


- Una revolución en la educación, pues fomenta el espíritu investigativo que da paso al descubrimiento de nuevas ciencias y a métodos de estudio que antes no se utilizaban por temas de conflicto religioso. (El hombre no puede saber más que Dios), al romper con esta creencia, el hombre expande sus conocimientos, fomenta sus habilidades, le teme menos a lo divino y comienza a valorarse como SER capaz de analizar, criticar y descubrir.

- Valoro la literatura y las bellas artes, desarrollando un gran aporte cultural; el desarrollo de la escritura y la literatura aportó también en la educacion de forma trascendental, lo que permitió que un mayor número de personas pudiera educarse. Valora la sabiduría de las personas sobremanera.

- Estudian el poder que asumían los Reyes. Identifica tres funciones fundamentales dentro del Gobierno: la legislativa o creación de preceptos jurídicos abstractos; la ejecutiva que consiste en la aplicación de la ley a casos concretos, y la judicial que se refiere a la resolución de controversias jurídicas entre los individuos y entre los órganos gubernamentales. Esto vuelve a ser retomado en el S. XVIII y es un mecanismo que utilizamos ahora en la actualidad.

- Una de sus más importantes consecuencias fue el inducir a la separación de la iglesia y el Estado.

'
Como conclusión, podemos referirnos al humanismo como la corriente que marcó un importante cambio en la mentalidad de la sociedad, rompiendo radicalmente con las ideas geocéntricas del medioevo, transmitiendo el antropocentrismo como principio.

Gracias a este movimiento, se fomento el desarrollo de la ciencia, el estudio de la geografía, etc., lo que permitió un crecimiento a nivel cultural, ampliando la visión del mundo, fomentando en el hombre el “ir más allá”, el indagar y el reconocer la importancia de las otras épocas, utilizándolas para beneficio del progreso.

¡Hasta pronto!





http://64.233.169.104/search?q=cache:fc_j_sXJIbkJ:www.tuobra.unam.mx/publicadas/021121150815.html+consecuencias+del+humanismo&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=cl/




1 comentario:

Expansión Europea dijo...

Tomamos en cuenta su sugerencia y arreglamos el error cometido, gracias.


Saludos,
los expedicionistas